Noticias

Nunca hubiéramos imaginado que concluir un año pudiera dejarnos tan honda satisfacción. Se trata de la satisfacción de mandar a tomar viento un pedazo de tiempo, breve si lo comparamos con la universalidad del mismo, pero no por ello menos intenso e impactante. Se trata de un año que sencillamente no debiera haber tenido lugar, un mal sueño que nos ha tocado vivir. Sin ningún remordimiento preferimos dejarle marchar. Le vemos marchar lentamente e inevitablemente hacemos un repaso de lo que deja tras de sí.

Estamos en la cuenta atrás para que den comienzo las fiestas navideñas más extrañas de cuantas hemos vivido. Todavía muchos de nosotros no sabemos exactamente cómo, ni con quién pasaremos los días más importantes. Algunos nos habremos librado de la charla recurrente del cuñado sabelotodo, pero claro, ahora que es casi una obligación no reunirnos todos, ya no estamos tan convencidos de que no queramos verle. Es más que probable que alguna lagrimilla se caiga por las mejillas si nuestros mayores este año deciden quedarse en casa para evitar riesgos. Bueno, no nos vamos a poner sentimentales antes de tiempo, ahora nos toca pasar este trance con buen vino.

La Guía Peñín tiene en su interior una vasta información de vinos y bodegas, tan amplia que en ocasiones puede abrumar a un nuevo lector o usuario si no está acostumbrado a bucear entre tan amplia oferta de vinos, zonas, variedades de uva, etc.

Si somos capaces de catar cerca de 1200 vinos con burbujas, contando cavas, champagnes, proseccos, moscatos, vinos de aguja,  sin olvidarnos de las marcas insurgentes de Corpinnat o Raventós y los que se exhiben en alguna otra denominación de origen, ello nos permite asegurar que este listado que hoy les traemos de las mejores burbujas que se beben en España tiene detrás un fundamento sólido y contrastado.

Peñín publica las nuevas catas de la Guía Peñín de las Burbujas, un encuentro con los vinos espumosos elaborados en diferentes rincones del mundo, pero con presencia en los mercados españoles. Los profesionales del sector y los aficionados solo tendrán que registrase, de manera gratuita, en nuestra página web (www.guiapenin.wine) para acceder a toda la información de los vinos calificados.