Noticias

Entramos en la recta final que desembocará en las fiestas navideñas y muchos nos encontramos ya buscando una nueva lectura para paladear en estas fechas. Por suerte les traemos una buena noticia, se trata del libro Jerez, Manzanilla y Montilla – Vinos Tradicionales de Andalucía, la primera edición en español de un libro que nació con vocación angloparlante en 2012, y que por fin podemos disfrutar en español y completamente actualizado con la realidad que atañe a los principales vinos tradicionales de Andalucía.

La historia de Guía Peñín es la historia del vino español en los últimos 30 años. A través de las más de 28.000 páginas escritas hasta la fecha y más de 200.000 catas de vino español publicadas, este manual se ha convertido en cronista imperturbable del devenir cualitativo del vino en España. Hablar del origen de la Guía Peñín es hablar de José Peñín, quien personalizara en los primeros años de su historia el concepto de la prescripción propia del vino en España, algo solo reservado para los gurús de otros países. Pero también es hablar de un buen puñado de valientes, catadores, coordinadores, redactores, que en un segundo plano hicieron posible que todo estuviera ahí. Hoy la Guía Peñín es una guía de referencia para profesionales de dentro y fuera del país, y para consumidores que buscan una orientación ante la gran afluencia de marcas que copan las estanterías de las tiendas, sean especializadas o no, grandes o pequeñas superficies.

La bodega de Rías Baixas Pazo de Señorans presentó ayer en Madrid su nuevo vino Tras los Muros 2017, su primer vino fermentado y criado en barrica.  Se trata de un vino nacido de los viñedos más cercanos a la bodega, ubicados dentro de la finca Pazo de Señorans y protegidos por los sólidos muros del siglo XVII que la rodean.

Peñín convoca, un año más, el Salón de las Estrellas, donde se reunirán los vinos españoles que destacan tanto por su alta calidad como por su precio. El evento, el único de estas características que se celebra actualmente en España, tendrá lugar el 28 de noviembre en el Ático de Chamartín – Espacio MEEU de Madrid (Estación de Chamartín – 1ª planta).

El 12 de noviembre, se publica la segunda edición de la Guía Peñín en chino, el mayor manual de vino español en este mercado. Coincidiendo con la publicación, Peñín participará en la feria internacional ProWine China, donde presentará una selección de los mejores vinos españoles.