Acceso

La Guía Peñín 2013 inicia su andadura

24.01.2012 - Noticias Imprimir Email

La primera parada es Jerez, donde el equipo de cata evaluará la amplia variedad de vinos de la DO

El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España comienza este miércoles 25 de enero a catar los vinos que aparecerán en su edición 2013. La primera parada de este largo camino es la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, famosa mundialmente por la singularidad de sus vinos, entre los que se encuentran las manzanillas y finos, olorosos, pedro ximénez, cream, amontillados y palos cortados.

El pistoletazo de salida a la Guía 2013 marca también el inicio de una nueva temporada de la “Guía Peñín en Ruta de los Vinos de España”, el programa de vídeos online que se emite a través de la web Guiapenin.com y en el que el equipo de cata da a conocer a través de imágenes lo más significativo de las principales zonas de producción vinícola españolas.

Adelanto de las catas

Como novedad, se publicarán adelantos de lo más significativo de las catas realizadas a lo largo del año en exclusiva para los suscriptores de la Guía Peñín Multicanal a través de la sección “Banco de pruebas”, incluida también en Guiapenin.com.

Después de Jerez, el próximo destino será la DO Cava, donde los catadores de Guía Peñín valorarán los nuevos espumosos elaborados en esta denominación de origen. El período de cata se prolongará hasta finales de julio aproximadamente, momento en el  que todo el equipo de la Guía Peñín se centrará en dar los últimos retoques para que la Guía Peñín de los Vinos de España esté en el mercado a finales de octubre de 2012.

 

Contenidos relacionados

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política