Acceso

Los ingleses beben más de lo que reconocen

28.02.2013 - Noticias Imprimir Email

Según un estudio, un 75% de los británicos subestiman la cantidad de alcohol que consumen

Unas tres cuartas partes de la población en Reino Unido estarían subestimando la cantidad de alcohol que consumen según un estudio realizado por el departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London (UCL), en el que se compararon las cifras de ventas de bebidas alcohólicas con encuestas de consumo. La investigación ha permitido concluir que un 44% de los hombres y un 31% de las mujeres que toman este tipo de bebidas, superan las unidades semanales de alcohol recomendadas por las autoridades sanitarias.

El estudio detectó que la cifra de personas que superaron el límite de consumo semanal recomendado por las autoridades sanitarias de Reino Unido es un 15% mayor de lo declarado en los hombres (cuyo límite es de 21 unidades de alcohol/semana) y un 11% más en el caso de las mujeres (14 unidades/semana). También se superaron las expectativas de personas que beben por encima de los parámetros recomendados, que superaron en un 19% lo reconocido en los hombres (límite diario de 4 unidades/día) y un 26% en las mujeres (3 unidades/día recomendadas).

El equipo de investigación utilizó los datos de venta de bebidas alcohólicas proporcionados por Hacienda y Aduanas, y los compararon con las encuestas de consumo realizadas en 2008. Para analizar los hábitos semanales, se usaron los resultados de una encuesta sobre estilo de vida realizada a 12.490 adultos y para obtener el promedio diario se estudiaron los datos de la Encuesta de Salud de Inglaterra, en la que participaron 9.608 adultos, a los que se preguntó por el día de mayor consumo de alcohol en la semana anterior a la realización del sondeo.

Medidas del Gobierno

En declaraciones a The Guardian, el Departamento de Salud de Reino Unido ha admitido que los resultados de esta investigación no les han cogido por sorpresa y que van a seguir adoptando medidas desde el Gobierno para educar a los ciudadanos en un consumo responsable de estos productos. Una de ellas es la propuesta para que se incluya información sobre el contenido calórico en las bebidas alcohólicas. Esta medida, que apela a la preocupación de muchas personas por mantener su peso, busca también fomentar el consumo moderado.

 

Contenido relacionado

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política