Acceso

China será el sexto productor mundial de vino en 2016

13.02.2013 - Noticias Imprimir Email

Según un estudio de Vinexpo y el IWSR, esto podría provocar una desaceleración de las importaciones en el país asiático

Un estudio realizado conjuntamente por el salón internacional Vinexpo y la International Wine and Spirits Research (IWSR) prevé que en 2016 China habrá pasado del octavo al sexto puesto de los países con mayor producción de vino del mundo,  adelantando así a Australia y a Chile. El informe también predice que el gigante asiático se convertirá en el segundo mayor consumidor mundial de vino en 2016 en términos de valor, por detrás de Estados Unidos y superando a Francia y a Reino Unido.

No obstante, según el documento de Vinexpo, las ventas de vino en volumen no seguirán creciendo al mismo ritmo que lo han hecho hasta ahora. Mientras que las cifras de ventas subieron por encima de un 100% entre 2007 y 2011, la previsión de crecimiento en los próximos cuatro años se sitúa en un 40%.

Junto a esta previsión de desaceleración, la producción de vino chino está creciendo considerablemente, por lo que el estudio concluye que las oportunidades para las marcas extranjeras –entre ellas las españolas- serán más limitadas.

Continuidad de las tendencias

En lo que se refiere a otros mercados internacionales, la  mayoría de las cifras dadas a conocer por el informe de Vinexpo y el IWSR muestran una continuidad de las tendencias actuales. El consumo en el Reino Unido, por ejemplo, seguirá bajando en torno a un 4% hasta 2016. A nivel mundial, el consumo de vino se espera que aumente un 5% entre 2012 y 2016, mientras que la producción disminuirá en torno al 2%.

 

Contenido relacionado

Powered by Web Agency

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política