Acceso

Reino Unido propone informar de las calorías en el vino

06.02.2013 - Noticias Imprimir Email

El Gobierno busca fomentar el consumo moderado de bebidas alcohólicas y combatir la obesidad

El Gobierno de Reino Unido quiere que se incluya información sobre el contenido calórico en las bebidas alcohólicas, incluido el vino. Esta medida, que apela a la preocupación de muchas personas por mantener su peso, busca fomentar el consumo moderado de alcohol y sería de carácter voluntario para las empresas de la industria de alimentación y bebidas del país.

Un importante número de fabricantes de bebidas alcohólicas ya incluyen datos sobre el contenido alcohólico en las etiquetas, pero se busca que hagan lo mismo con la información calórica, ya que, según una encuesta realizada por la organización Drinkaware en Reino Unido, la mayoría de la población desconoce las calorías que contiene, por ejemplo, una copa de vino.

A modo de muestra, una copa de 175 ml de vino tiene casi el mismo número de calorías -130- que dos galletas digestivas, mientras que una pinta de cerveza  tiene 250 calorías, lo equivalente a una porción de pizza.

La ministra de Sanidad de Reino Unido, Anna Soubry, está en conversaciones con los responsables de la industria para que se indiquen las calorías en las etiquetas de las bebidas alcohólicas y para finales de este año, el Gobierno espera que el 80% de estos productos incluya dicha información.

App ‘Drinking Mirror’

La preocupación por el consumo moderado de alcohol ha llevado también al Departamento de Salud de Escocia a crear una curiosa aplicación para smartphones, ‘Drinking Mirror’, que muestra al usuario cómo será su aspecto dentro de 10 años en función de la cantidad semanal de alcohol que consuma. La iniciativa está especialmente dirigida a las mujeres y se enmarca en la campaña ‘Drop a Glass Size’. La descarga de esta app será gratuita hasta finales del mes de marzo.

Las últimas cifras hechas públicas por el Gobierno escocés muestran que un 38% de las mujeres consumen unas 14 unidades de alcohol a la semana, lo que superaría la cantidad recomendada por las autoridades sanitarias.

 

Contenido relacionado

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política