Acceso

Empiezan las catas para la Guía Peñín 2014

21.01.2013 - Noticias Imprimir Email

La DO Jerez es el primer destino de la rutas del equipo de cata, que concluirán el próximo mes de julio

La Guía Peñín de los Vinos de España 2014 ya está en marcha, una vez lanzada la 2013. El equipo de cata de la guía comienza esta semana su ruta por las denominaciones de origen del país para realizar las catas de los vinos que conformarán la edición 2014. La primera cita tendrá lugar en el Consejo Regulador de la DO Jerez-Xérès-Sherry- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, donde los catadores evaluarán durante los días 22 y 23 de enero las muestras enviadas por las bodegas. Se catarán vinos de las distintas tipologías que se elaboran en esta zona productora: manzanillas y finos, olorosos, Pedro Ximénez, cream, amontillados y palos cortados.

Tras Jerez, el próximo destino será la DO La Mancha y la DO Valdepeñas, que serán visitadas por los catadores a principios del mes de febrero. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2014 concluya sus catas a finales del mes de julio y se encuentre en el mercado a finales de octubre de 2013.

El equipo de cata de Guía Peñín está formado por: Carlos González, catador y director de Guía Peñín; Javier Luengo, catador y responsable editorial de Guía Peñín; y Pablo Vecilla, catador.

Disponible la edición 2013

La Guía Peñín de los Vinos de España es el principal referente de los vinos españoles en el mundo. Con ediciones en inglés, alemán y español, y distribución en más de 20 países,cuenta con cerca de 10.000 vinos catados. Recientemente Guía Peñín presentó su edición 2013, una guía que ya está a la venta tanto en formato físico como en formado online, este último accesible a través de la web www.guiapenin.com y a través de la app para móviles, disponible para sistema Windows Phone. Guía Peñín también está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

 

Contenido relacionado

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política