Acceso

Primeros espumosos en la DO Rías Baixas

07.12.2012 - Noticias Imprimir Email

Seis marcas estarán en el mercado antes de las fiestas navideñas

Estas navidades será posible brindar con vinos espumosos con DO Rías Baixas. En concreto, según han confirmado a Guiapenin.com fuentes del Consejo Regulador, seis marcas estarán en el mercado antes de las fiestas navideñas, aunque son un total de siete las bodegas adscritas a la denominación de origen interesadas en incorporar al mercado “Rías Baixas Espumosos”.

La normativa aprobada por el Consejo Regulador sigue la ley general para vinos espumosos y admite variedades tanto blancas como tintas, por lo que la DO acogerá espumosos blancos, tintos y rosados, que podrán ser elaborados con una o con varias variedades por el método tradicional de segunda fermentación en botella.

El proceso para amparar “Rías Baixas Espumosos” ha requerido la autorización en el reglamento del Consejo Regulador, y el desarrollo de una normativa a través del manual de calidad. Una vez superados los requisitos legales, el Consejo Regulador ha trabajado durante un año para contar con un panel de cata cualificado en esta labor.

Mayor graduación alcohólica

En lo que se refiere a las diferencias con otros espumosos que se pueden encontrar en el mercado, en un comunicado publicado en la página web de la denominación de origen, el director del departamento técnico del Consejo, Agustín Lago, señala “la tipicidad propia de nuestros vinos, sobre todo marcado por la variedad albariño, así como los niveles de graduación que están medio punto por encima que otros espumosos como el cava”.

 

Contenido relacionado

Powered by Web Agency

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política