Acceso

Cae el consumo de vino en Francia

04.12.2012 - Noticias Imprimir Email

El promedio anual ha pasado de 160 litros por persona en 1965 a 57 litros en 2010

El consumo de vino per cápita en Francia ha descendido un 64% en los últimos 45 años, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura del país galo cuyos datos se han dado a conocer recientemente. De esta forma, los franceses, que en 1965 consumían un promedio de 160 litros por persona al año, no pasaban en 2010 de los 57 litros de vino al año, lo que equivaldría a una copa de vino al día.

La investigación también ha observado que en 2010 tomaban vino a diario un 17% de los franceses, una cifra algo menor que la registrada en 2005, cuando un 21% de los galos consumían todos los días. Lo que sí aumentó entre 2005 y 2010 fue el número de personas que toman vino ocasionalmente (una o dos veces por semana), que pasó del 41 al 45%.

Desde el propio ejecutivo se apunta a las campañas de concienciación sobre los efectos perjudiciales del consumo abusivo de alcohol y al estancamiento de la economía como las principales causas que han motivado esta caída del consumo que se ha visto reflejada en la investigación que realiza cada 5 años el Ministerio de Agricultura. No obstante, fuentes del Ministerio reconocen que también se está produciendo un cambio en los hábitos de los franceses y que el vino está siendo sustituido en las comidas por otras bebidas como zumos y refrescos.

Otros países europeos

A pesar de esta caída, las cifras de consumo de los franceses siguen siendo bastante más altas que las de sus homólogos europeos, como por ejemplo los británicos, para los que el promedio por habitante al año se sitúa en 28 litros de vino. En lo que se refiere a España, según los últimos datos de Consumo Alimentario facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2011, el consumo per cápita de vinos y espumosos en los hogares fue de unos 9,5 litros por persona, muy por debajo de los datos de la vecina Francia.

 

Contenido relacionado

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política