Acceso

Campaña para promover el consumo moderado

13.11.2012 - Noticias Imprimir Email

El sector vitivinícola español, el Gobierno y la Comisión Europea lanzan 'Quien sabe beber, sabe vivir'

 

Con el objetivo fundamental de incrementar el conocimiento del vino y de informar de que su consumo moderado y responsable es la mejor manera de disfrutar del producto, se ha presentado la campaña informativa “Quien sabe beber, sabe vivir”, una iniciativa que sigue las directrices del programa europeo Wine in Moderation y que está promovida por el sector vitivinícola español representado por la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y la Comisión Europea.

 

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que presidió el acto de presentación de la campaña, resaltó la importancia del sector del vino en España, pero reconoció que, por su contenido alcohólico, este alimento “ha estado siempre en el punto de mira”. Por ello considera “muy positivo llevar a cabo una campaña que resalta aspectos del vino que no se habían contemplado” al tiempo que valora la iniciativa porque “presenta a un sector unido”.

 

La campaña, que se desarrollará durante tres años y que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, pretende incidir en el segmento de población situado entre los 25 y los 50 años, con afinidad al sector del vino, aunque no necesariamente consumidores, y dando una especial importancia a las mujeres. Los mensajes, que se transmitirán a través de piezas creativas insertadas en medios de comunicación impresos y online, pretenden transmitir sensaciones positivas asociadas al consumo responsable de vino, utilizando para ello a personajes públicos reconocidos como la periodista Julia Otero, los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, y el profesor y ginecólogo Santiago Dexeus, entre otros.

 

Otras acciones

 

Asimismo, se ha creado la página web www.quiensabebebersabevivir.es donde se recoge información sobre el concepto de consumo moderado, las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de la dieta, así como otros enlaces de interés para conocer más sobre el producto. Contará con una aplicación para que los usuarios puedan subir su propia “receta para vivir mejor”, que también podrán compartir en las redes sociales.

 

La campaña se completará en los próximos meses con el lanzamiento de un libro titulado “50 recetas para disfrutar el vino”, que contará con la colaboración de otros personajes conocidos que darán sus propias recetas “de vida” asociadas a una receta gastronómica. Por último, está previsto el lanzamiento de merchandising en supermercados e hipermercados con el lema de la campaña.

 

Contenido relacionado

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política