Acceso

Jerez en el punto de mira

31.10.2011

Sutilmente cada año los jerezanos van convenciéndose de que el único camino para un futuro con perspectivas para el vino de Jerez es eliminar la obsesión para seguir manteniendo ese vino “comercial”, ligero y fácil, de trago entre el “fino feria” y el insulso de tapeo tabernario. Es el acomplejamiento de liderar vinos de alta graduación alcohólica, como si los de mesa siguieran siendo como antaño, no superiores a los 13º, cuando en realidad la diferencia alcohólica entre un fino y un chardonnay fermentado en barrica hoy por hoy es mínima.

Observamos que aquellos escasos vinos “poco comerciales” que apuntábamos muy alto hace unos años se han multiplicado en esta última cata para la Guía Peñín 2012. Es el resultado de una mayor comprensión hacia los vinos “clásicos” y es, sin duda, un gran acierto. Descubre todo esto y mucho más a través de los vídeos que en esta ocasión te ofrecemos sobre una de la grandes: Jerez

Artículos relacionados:

Acceda a las explicaciones de los expertos:

Más vídeos en Guia Peñín TV

Powered by Web Agency

Publica tus comentarios...

    C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.