Acceso

Guía Peñín

 

CONSULTORIA TÉCNICA. El amplio recorrido sensorial que cada año realiza el equipo de cata a través de los vinos de España y el constante contacto con las bodegas del sector nos permite establecer los rasgos de calidad definitorios de cada zona vinícola, los matices que aportan valor y los diferentes métodos que se utilizan en la actualidad para conseguirlos.

 

Con un equipo profesional de primer nivel y con la ventaja que ofrece estar en permanente contacto con la gran mayoría de las elaboraciones que se hacen en nuestro país, el Departamento de Consultoría Técnica te ofrece un servicio de asesoría enológica integral, desde el viñedo hasta el proceso de elaboración en bodega.

 

La Consultoría Técnica de la Guía Peñín permite hacer valoraciones en todas las fases del vino: valoración sensorial en las diferentes fases de la cata con respecto al tipo de elaboración realizada, valoración de la relación calidad/precio o la valoración de la elaboración de cada producto por variedades. El equipo técnico realiza además un estudio de la elaboración que se ejecuta en bodega y marca las diferentes mejoras que se pueden realizar para optimizar la elaboración con respecto a las nuevas técnicas y modelos enológicos, potenciando el vino por tramos de calidad y seleccionando los coupages más expresivos y equilibrados. Así mismo se realizan catas comparativas con vinos competidores de su marca a fin de establecer un referente para el futuro trabajo de asesoría.


 

Guía Pêñín le brinda la posibilidad de convertirse en un experto en vinos a través de su Escuela de Cata Guía Peñín, un espacio de reunión para los amantes del vino y los productos gourmet, en el que puntualmente se realizarán cursos de formación a todos los niveles y donde aprenderá a educar los sentidos para desarrollar el arte de la cata.

 

Desde hace más de 8 años, la Escuela de Cata Guía Peñín viene impartiendo regularmente cursos de cata a principiantes, aficionados y profesionales, a través de un programa de formación que consta de cursos de introducción a la cata, cursos de perfeccionamiento y catas temáticas, llegando a formar a más de 600 alumnos al año.

 

El profesorado de la Escuela de Cata Guía Peñín está formado por un panel de enólogos, sumilleres y catadores profesionales con amplia experiencia docente en el campo del análisis sensorial, tanto de vinos, como destilados, cervezas, cócteles, etc.

 

La Escuela Guía Peñínde Cata creó un programa especial para empresas ante la creciente demanda de cursos de cata a medida, donde se diseñan, organizan y  gestionan de todo tipo de cursos, adaptándose a las necesidades de contenido y espacio de cada cliente.  Los cursos de cata no se circunscriben únicamente al mundo del vino sino que también combinan cenas con cata de vinos maridados para grupos, catas de cócteles, destilados, cervezas Premium, así como catas de vinos míticos, catas comparativas y de vinos extranjeros.


 

MARKETING Y RRPP. Guía Peñín Marketing y RRPP lo integra un equipo líder de especialistas en comunicación corporativa y de producto, expertos en construcción de marca, lanzamientos de producto, redes sociales, explotación de patrocinios y organización de eventos; con más de diez años de experiencia diseñando planes de comunicación integral adaptados a las necesidades de cada cliente.

 

Organización de salones nacionales e internacionales orientados a la difusión, promoción y educación, lanzamiento de productos, presentaciones, viajes y comidas de prensa, ruedas de prensa o gestión de entrevistas son algunos de los servicios que ofrece el área de comunicación y marketing.

 

Además, desde Guía Peñín Marketing y RRPP se diseñan planes estratégicos de comunicación destinados a fortalecer aspectos puntuales de la marca, creando un mensaje coherente y unificado, y adaptándose a cada tipo de producto y a su público objetivo. Además se trabaja en fortalecer los valores que aportan una identidad única y diferenciada, manteniendo en el horizonte la perspectiva de nuestros competidores más cercanos.

 

Guía Peñín Marketing y RRPP realiza una identificación de la situación actual de su empresa, posicionamiento de sus marcas, fortalezas, oportunidades y debilidades, y le ofrece un plan de acción adaptado en tiempo y en presupuesto.


 

INTERNACIONAL. Con una fuerte vinculación con los mercados externos Guía Peñín Internacional le ofrece la posibilidad de realizar una selección y diseño de portafolios para compradores internacionales y nacionales (grandes superficies, importadores de mercados maduros y emergentes), informes sobre la industria del vino en España, así como la organización y gestión de misiones comerciales inversas.

 

Tras 21 ediciones, la Guía Peñín se ha convertido en el libro de referencia indiscutible sobre vino español y nuestra base datos contiene información de más de 2.700 bodegas, 12.000 marcas y notas de cata de más de 9.400 vinos, convirtiéndose en la fuente de información única e indispensable para los compradores que deseen optimizar su búsqueda de vino español. Nuestro experimentado equipo de cata recorre las regiones vinícolas año tras año, conociendo de primera mano las novedades vinícolas y las regiones más punteras desde el punto de vista de la calidad de sus vinos y su madurez comercial. La gran influencia de la Guía Peñín de los Vinos de España en mercados internacionales nos ofrece una posibilidad única a la hora de diseñar proyectos de internacionalización para bodegas. Nuestro amplio conocimiento del mercado nos habilita para poder ofrecer la mejor solución al comprador internacional interesado en trabajar con vino español, interpretando con facilidad el nicho de mercado para cada tipo de marca.

C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política