Acceso

Santiago de Chile, diversidad y vanguardia del Pacífico

16.12.2014 - Destacados Imprimir Email

Para saborear en su plenitud un país como Chile uno no puede quedarse única y exclusivamente en sus vinos, sino que tiene la obligación de adentrarse en su gastronomía. Es así como en nuestra última estancia en Santiago de Chile, además de catar los vinos para la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2015, también tuvimos ocasión de indagar un poco en la gastronomía de esta a carismática ciudad.

Leer más

Un guiño a la gastronomía de Mendoza II

09.12.2014 - Destacados Imprimir Email

Continuamos con nuestro pequeño viaje culinario en tierras mendocinas.  Nuestra tercera parada por la gastronomía argentina fue una de las más esperadas. Habíamos oído hablar y mucho del restaurante 1884, propiedad del chef Francis Mallmann, uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina según San Pellegrino. ¡La expectativa era máxima!

Leer más

El vino argentino busca su revolución

02.12.2014 - Destacados Imprimir Email

Argentina es el país con mayor superficie de viñedo de toda Sudamérica. Es dueño y señor del viñedo de mayor altitud y también del más meridional del mundo. La particularidad de este inmenso territorio radica, sobre todo, en los beneficios que aporta la Cordillera de los Andes, au­téntica alma máter de sus vinos.

Leer más

Un guiño a la gastronomía de Mendoza I

05.12.2014 - Destacados Imprimir Email

Este es el primer post gastronómico de nuestro reciente viaje de cata a Argentina y Chile, adonde acudimos para catar los vinos que entrarán a formar parte de nuestra Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2015. Como “no sólo de vino vive el hombre”, después de cada sesión de cata el apetito dirigía nuestros pasos en una única dirección, localizar la gastronomía de cada país. Es así como hoy nos adentraremos en las cocinas mendocinas y en un siguiente artículo en las chilenas.

Leer más

Las dos velocidades del vino de Rueda

20.11.2014 - Destacados Imprimir Email

En los últimos meses hemos asistido a un intenso debate sobre la situación actual de la calidad del vino de Rueda, una calidad sensiblemente menor que en 2012 a raíz de una cosecha tan complicada como la 2013. Pero no todo es tan dramático como se pinta en los corrillos del vino. Es cierto que el crecimiento experimentado por la DO Rueda ha sido en los últimos años desproporcionado. En el año 2011, con la salida al mercado de la Guía Peñín de los Vinos de España 2012, esta casa ya se hacía eco en la valoración de la zona del preocupante modelo de éxito que venía arrastrando.

suscribase para leer más

C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política