La revolución silenciosa de Jerez

04.02.2016 - Destacados Imprimir Email

Nadie puede discutir la singularidad de los vinos de Jerez, su fuerte personalidad y su gran calidad. El buen nombre de Jerez , con su vaivenes cíclicos, ha mantenido gran parte del brillo del pasado, con momentos más oscuros que otros, pero sigue estando ahí. Año tras año, consiguen posicionarse entre los más grandes vinos del país y sus puntuaciones medias en la Guía Peñín son las más altas de entre todas las denominaciones de origen de España.

Leer más

Objetivo 2016: convertirse en catador

31.12.2015 - Destacados Imprimir Email

Entre la lista de nuevos propósitos para el año nuevo se pueden encontrar los habituales clásicos de dejar de fumar, hacer ejercicio, cuidar la dieta, etc. Pero,  ¿y si al carro de proyectos añadimos convertirnos en catadores? Pues bien, aquí les mostramos algunos consejos para ir dando forma a su nuevo proyecto.

Leer más

Vinos gallegos que pintan canas (II)

15.12.2015 - Banco de Pruebas Imprimir Email

Uno de los mejores resultados de esta cata ha venido de la mano de Dominio do Bibei. Esta bodega orensana, abanderada del vino de terruño en la Ribeira Sacra, está ubicada en la parte más oriental de la denominación de origen y se caracteriza por buscar la frescura y elegancia en sus elaboraciones. Los dos vinos presentados para la cata, Lapena y Lapola, ambos de la cosecha 2005, han conseguido excelentes resultados.

suscribase para leer más

Diez errores típicos que cometemos con el vino en Navidad

23.12.2015 - Destacados Imprimir Email

Mañana se celebra la Nochebuena, que ha venido precedida de un buen número de comidas y cenas de empresa, quedadas con amigos y copas con antiguos compañeros de colegio, entre otras. Aún quedan pendientes otras tantas reuniones familiares en las que, si es usted un buen aficionado al vino, ya tendrá pensado qué referencias se van a consumir, convenientemente armonizadas con el menú correspondiente.

Leer más

Vinos gallegos que pintan canas (I)

09.12.2015 - Banco de Pruebas Imprimir Email

¡El vino blanco ha de beberse de la última cosecha en curso! Todavía hoy en España nuestros sumilleres tienen que enfrentarse a este argumento cuando el consumidor les hace cambiar de botella por ver que se trata de una cosecha más antigua. Hoy les traemos un banco de pruebas que desmonta esta falsa creencia y que abre al consumidor más curioso nuevas perspectivas a la hora de consumir un vino blanco. ¿Por qué no conservarlo un tiempo en el botellero junto a los tintos?

suscribase para leer más

C/ Gran Vía, 16 - 3º Centro, 28013, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política