Acceso

De fondillones y dulces alicantinos

15.10.2014 - Destacados Imprimir Email

Indudablemente con este titular sólo podríamos estar hablando de la bodega Gutiérrez de la Vega. Gutiérrez de la Vega es a los vinos dulces como Vega-Sicilia a los vinos tintos. Esta bodega, fundada en 1978 por Felipe Gutiérrez, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes valores del vino español en el universo de los vinos dulces a nivel mundial.

Leer más

Viña Almate Garnacha 2011, pura y llanamente garnacha

15.10.2014 - Destacados Imprimir Email

Si elaborar vino y sobre todo vino de calidad ha estado siempre ligado a la historia y la tradición familiar, Alfredo Maestro es la excepción que confirma la regla. A este bodeguero, natural de Peñafiel, la vocación le vino a los 20 años. Abandonó el sector financiero en el que trabajaba para construirse a sí mismo como creador de vinos, a base de esfuerzo, dedicación e inquietud.

Leer más

Barbadillo, un pedazo de la historia del vino español

14.10.2014 - Destacados Imprimir Email

Barbadillo es una de esas bodegas que pertenecen al paisaje vitivinícola español desde que el vino es vino. Su historia ha viajado de la mano del nacimiento y renacimiento del vino moderno en España, primero dentro de nuestras fronteras, para posteriormente dar el salto a los mercados exteriores.  Fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1821 por la familia Barbadillo, sus cifras son tan apabullantes, más de 500 hectáreas de viñedo, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una producción de 12 millones de botellas anuales, que lo convierten en uno de los actores de mayor peso de la denominación de origen Jerez-Xérez-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

Leer más

Viuda negra: tempranillo sí, pero blanco

15.10.2014 - Destacados Imprimir Email

En plena rioja alavesa, en tierra de bodegueros de larga trayectoria en el mundo del vino, se encuentra un jovencísimo productor, de tan solo 26 años, ligado a este rincón tan especial para los vinos tintos como es Laguardia, su nombre Javier San Pedro Ortega. Conocedor de las peculiaridades y fortalezas de la Rioja Alavesa, su inicio en el mundo del vino fue totalmente precoz, como le sucede a los que provienen de una familia de bodegueros de larga tradición e historia. Fue en la bodega familiar Vallobera donde desarrolló sus conocimientos y donde adquirió la experiencia suficiente para atreverse a hacer algo nuevo. Es así como el pasado año decidió  lanzarse al ruedo de la mano de una pequeña bodega que ha bautizado como Bodegas Javier San Pedro Ortega.

Leer más

1902, la cariñena centenaria de Mas Doix

14.10.2014 - Destacados Imprimir Email

La cariñena es una variedad que hasta hace bien poco muy pocos se atrevían a elaborar por sí sola. Habitual compañera de viaje de la garnacha en el Priorato o de la tempranillo en Rioja, se utilizaba por su rica acidez, su gran carga tánica y su fuerte color en unos vinos que buscaban el aporte de cada variedad al conjunto final del vino. Sin embargo de un tiempo a esta parte han empezado a surgir elaboradores que han querido rendir homenaje a esta antiquísima casta, elaborándola como única protagonista y haciendo valer todos sus atributos en el vino resultante.

Leer más

C/ Santa Leonor 65 - Edificio A - Bajo A, 28037, Madrid   |  Tlf: 914 119 464  |  © Copyright 2012 Pi&Erre Comunicación Integral S.L.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política